Las mujeres reales.

sábado, 14 de marzo de 2015 - Publicado por Unknown en 9:17
Qué decir que tras el vídeo visto en clase sobre la irreal representación de las mujeres en las muñecas infantiles, a todas se nos revuelve el estómago pensando en los modelos imposibles de mujer que nos impone la sociedad; modelos, que muchas veces, asimulamos de manera inconsciente.

Hace poco, en una "reivindicativa" campaña sobre las mujeres "reales", se podía ver el lema de "Las mujeres reales tienen curvas" sobre una fotografía de diversas mujeres de cuerpos similares y curvilíneos. La mayoría de las espectadoras posiblemente asientiera con dicha campaña publicitaria, pero a mí me vino enseguida a la cabeza el nombre de Audrey Hepburn o Keira Knightley, actrices cuyo físico destaca especilamente por su delgadez y sus escasas curvas. ¿Acaso no son ellas mujeres reales?

Digna de análisis es también otra campaña publicitaria cuyo título era "El cuerpo perfecto" y cuya imagen era la de una serie de modelos de acentuada delgadez posando en posiciones imposibles. En ese momento otros dos nombres vinieron a mi cabeza: Ava Gardner y Marilyn Monroe. ¿No tenían ellas un cuerpo perfecto?

Todas estas mujeres han sido y siguen siendo iconos de belleza, en cambio han sufrido la presión que supone buscar un cuerpo perfecto y han sido retocadas y rechadas en diversos papeles únicamente por su físico.

Hay infinitas formas de mujer, colores de pelo, tallas y medidas. Hay infinitas mujeres y todas son tan reales y perfectas como las anteriores. Por ello jamás entenderé que una campaña publicitaria, un agente o una muñeca pretendan imponer un modelo único de mujer. 

Si de verdad buscan mujeres reales...¡vivan en la realidad!