¿Por qué?

martes, 10 de marzo de 2015 - Publicado por Unknown en 3:51
Sin duda lo que más me ha impactado de la última clase ha sido el vídeo que  hemos visto al final. Un vídeo donde nos muestran el proyecto de una mujer estadounidense que quiere acabar con los estereotipos y prejuicios que crean de manera inconsciente las muñecas y muñecos de hoy en día.
¿Por qué la muñeca ideal ha de ser rubia y extremadamente delgada?
¿Por qué ha de tener unas ropas y un rostro que se aleja de la realidad?
¿Por qué la sociedad y la industria se empeña en hacernos creer que la mujer perfecta es aquella que cubre su rostro con maquillaje, exagerando sus facciones, su cuerpo extremadamente delgado con ropas irreales, y su cabello con colores claros? 
Yo hoy os pregunto; ¿Dónde se encuentra la verdadera belleza? ¿Cómo podemos frenar esta industria de la mentira? La iniciativa de la mujer del vídeo es realmente brillante. 
Los niños y niñas deberían crecer con muñecas y muñecos que muestran la realidad de como son las personas. Sin intentar crear un físico o aspecto perfecto, que sin duda se aleja de la perfección. 
Porqué en realidad, ¿Dónde esta la perfección? ¿Quién decide que es perfecto y bonito y qué no?
¿Quién decide lo que es bello? 
Sin duda, el aspecto de las muñecas y muñecos de hoy en día se alejan cada vez más de la realidad, creando unos conceptos equivocados, que distorsionan por completo la imagen y aspecto de las personas. Creando falsos conceptos en la cabeza de los pequeños, que sin quererlo se ven obligados a crecer en un ambiente lleno de estereotipos que les hacen creer en una falsa realidad.
Con esta pequeña entrada, invito a la reflexión. Me gustaría que cada una de las personas que leyera esto, se mirara un segundo al espejo y meditara por un momento sobre sus inseguridades y complejos. Después os pediría que pensarais sobre todos los elementos que os rodean que sin duda creéis que inconscientemente han influido en la creación de esas inseguridades.
y bien, ¿Qué podemos hacer para mejorarlo? ¿Qué podemos hacer para parar esto?