Recuperando la realidad

miércoles, 29 de abril de 2015 - Publicado por Unknown en 5:07
EL antes

El después
Increíble la actividad que realizamos en varias sesiones en clase. Cada uno transformó su muñeca de manera diferente, única y personal.
En mi caso realice los siguientes cambios, en cuanto al rostro, decidí quitarle todo el maquillaje con acetona, después con pintauñas en tonos blanco, marrón y negro le hice los ojos, intentando que quedaran sencillos y naturales. Respecto al vestuario, decidí usar materiales reciclados, por eso utilice servilletas para el vestido y la chaqueta y el papel de aluminio que utilice para envolver la merienda del día anterior, para hacer los complementos como el coletero, los zapatos etc. Respecto al cabello, también decidí modificarlo, se lo corte, le hice un moño y se lo teñí de color oscuro con pintauñas negro ayudándome de una esponja de maquillaje. Finalmente destacar un pequeño y original detalle, es una muñeca embarazada. Me parecía curioso y diferente crear una muñeca embarazada. El embarazo es algo natural y que en muchas ocasiones no se trata con los niños ni se habla con ellos sobre el tema. 
Particularmente, me parece un error, ya que me parece un tema importante y a la vez bonito para tratar con naturalidad y sin tabúes. Por eso mi muñeca es una chica embarazada casi apunto de dar a luz.
Con esta actividad he querido poner en práctica mi originalidad y creatividad a la vez que un punto  de naturalidad a algo tan sencillo como una muñeca, que con el tiempo y cada vez más  están perdiendo la esencia de lo que quieren representar, alejándose de la realidad.