Como conclusión al conjunto del semestre y hablando sólo sobre la parte práctica de la asignatura he de decir que, me gustaría agradecer a las profesoras la oprtunidad que nos han dado de, mediante dos actividades prácticas darnos espacio para crear, expresarnos y reflexionar.
Los dibujos acerca de las hadas y monstruos me dieron la oportunidad de pensar que ya sea queriendo o sin querer al dibujar plasmamos una parte de nostros y que además una imagen aunque es importante no tiene por qué dar todos los datos del ser que has dibujado, quizá tenga detrás una historia distinta a la que a primera vista nos podemos imaginar.
Las muñecas nos dieron la oportunidad de ver realmente algo con lo que llevabamos jugando y conviviendo toda nuestra vida y que, sin embargo, en muchos casos no habíamos "visto" de verdad. Es decir, pudimos observar y analizar un mensaje que habíamos estado recibiendo toda la vida, y que sigue recibiendo la sociedad y del que sin embargo no eramos plenamente conscientes. Y pudimos transformarlas en lo que realmente pensábamos nosotras que eran mujeres reales.
Por otro lado y a nivel de la asignatura global, no sólo de esta parte si que me hubiese gustado que hubiese habido un orden más claro y más lineal que nos hubiese motivado más a nivel grupal.
En resumen de la asignatura creo que hamos aprendido bastante y hemos reflexionado mucho, hay aspectos de la asignatura que me hubiese gustado que fuesen de otra manera pero supongo que es similar a nosotros como grupo, tenemos buenos puntos y puntos a mejorar.
Me quedo con lo bueno y con la esperanza de ser en el futuro una buena docente que logre inspirar a sus almunos a crear y expresarse sin miedo, tanto en la asignatura como fuera de ella. Al fin y al cabo creo que la Educación Artística es una de las materias que nos ayuda y enseña a ser seres libres y únicos.