Muñecas de distintos lugares del mundo.

sábado, 9 de mayo de 2015 - Publicado por Unknown en 5:26

Una de las cuestiones que desde pequeña siempre me ha sorprendido con respecto a las muñecas, es que siempre eran mujeres blancas, rubias o morenas y con rasgos occidentales.

A mí, aún siendo una niña, esto me resultaba sorprendente porque yo en mi día a día veía a mujeres rubias, morenas, pelirrojas, blancas, morenas, negras... En mis películas favoritas, veía a personajes con rasgos orientales, occidentales, caucásicos... procedentes de diveros países. Entonces, cuando me regalaban una Barbie o cuando jugaba con las de mis amigas, me fascinaba que todas fueran iguales.

Recientemente hice una investigación sobre la existencia de muñecas de diversas procedencias, y encontré una colección de "Barbies del mundo" que relamente me dejó asustada: eran barbies terriblemente estereotipadas.



Yo desde luego no quiero que esta sea la representación de la diversidad humana con la nuestros niños crezcan.

Por ello, decidí crear una muñeca que representára la vestimenta y los rasgos de otro país con la mayor exactitud posible. Quería hacer una muñeca real y además quería hacer una mujer real, asíque le añadí cicatrices, cambios de tonalidad de la piel y pecas, porque son pequeños detalles que tenemos muchas mujeres, y que muchas empresas todavía insisten en ignorar.